Bluetooth 5

Se ha confirmado que el próximo 16 de junio se anunciará oficialmente la nueva versión de la tecnología Bluetooth 5.

Y vendrá con importantes mejoras: tendrá mayor cobertura, ofrecerá nuevas funciones para la tecnología sin conexión y será mucho más rápido.

Esta tecnología estará especialmente preparado para tratar de dar impulso a la tecnología de las balizas (beacons). Esta tecnología permite enviar información y publicidad a los dispositivos a medida que los detectan cerca de ciertos puntos de emisión.

Bluetooth 5

La tecnología iBeacon ha pasado sin demasiada pena ni gloria por el segmento de la movilidad, algo que cambiará con el nuevo Bluetooth 5, ya que nos encontraremos con transmisiones que serán cuatro veces más rápidas que las actuales. De 24 Mbps pasaremos a 100 Mbps, con una cobertura que será el doble.

¿Impresionado? Desde luego es un gran avance en esta tecnología.

 

 

¿Qué es?

Bluetooth 5.0 es la última especificación del estándar de comunicaciones Bluetooth. Se utiliza frecuentemente para comunicación inalámbrica entre dispositivos, como pueden ser unos auriculares inalámbricos y un smartphone, o sin ir más lejos, una PS4 o Xbox One con su correspondiente mando.

5.1 es la última versión que ha sido anunciada de esta tecnología nada más empezar el 2019. Es por lo tanto, la versión siguiente al que fue presentado en diciembre del 2016.

Redactor: Fernando Vallejo.