Ara

Ara es el nombre que ha decidido poner Google a este proyecto que verá la luz en el mercado en 2017 si no se dan retrasos. Se trata de un sistema modular para smartphones que pretende revolucionar el mercado.

Llegará a finales de 2016 junto con un kit de desarrollo. La idea es que durante 2017 podamos adquirir en el mercado el primer dispositivo comercial junto a varios accesorios.

Ara

Ara ha sido un proyecto que le ha costado mucho sacar adelante al gigante americano, ya que el proyecto nació en 2013 de la mano de Motorola. Cuando aún la empresa era propiedad de Google y aunque posteriormente la empresa fue vendida a Lenovo, el proyecto estuvo a punto de ver la luz en 2015, e incluso se llegó a hablar de realizar una prueba piloto en Puerto Rico, que finalmente se canceló.

Parece que ahora por fin ha dejado de ser un simple proyecto y aunque presenta diferencias con respecto a hace unos años, en esencia es lo mismo. La función del teléfono está dentro del dispositivo, al que podemos ir acoplando módulos para potenciar sus funciones de smartphone: cámaras con diversas lentes, proyectores, pantallas secundarias, altavoces… Estos módulos están sincronizados por una red llamada Unipro, sincronizada por software y que incorpora Android N, por lo que podremos ir cambiando los módulos sin tener que reiniciar el teléfono.

Ara promete y mucho. ¿Será la revolución prometida en Smartphones?