Apple. Realidad Virtual

Hace tiempo que las famosas Oculus Rift se llevan desarrollando y desde un primer momento, parece que Apple se ha quedado fuera de la ecuación. ¿El motivo? Su falta de potencia gráfica.

Y es que según palabras de la dirección de la propia compañía responsable de Oculus Rift, Apple no vende máquinas preparadas para la experiencia que quieren proporcionar las Oculus, ni siquiera las máquinas más potentes de este fabricante lo están, al incorporar como máximo en el Mac Pro, la AMD FirePro D700 … Y es que ni con esa gráfica alcanzaríamos los requisitos recomendados por la compañía.

Y es que la clara evidencia del poco interés en la potencia gráfica de sus equipos la tenemos en los videojuegos, en los que la empresa de la manzana nunca ha hecho un esfuerzo por introducirse.

Así que viendo este panorama, ¿apostará Apple por la realidad Virtual en el futuro?

Apple. Realidad Virtual

Muchos afirman que Apple abordará este modelo de negocio durante este año 2016. La evidencia la tenemos en unas ofertas en puestos de trabajo que aparecieron en la empresa hace unos meses.

Y como estamos acostumbrados a que Apple llegue tarde al mercado con determinados productos… Este tiene pinta de que finalmente va a ser uno de ellos. No creemos que la famosa empresa se quede fuera de lo que parece ser el “futuro más rentable”.

Y si es así, dar por seguro que la apuesta será en el terreno móvil más que en el de los equipos de sobremesa.

Redactor: Fernando Vallejo.