AMD RX 480

No hace ni una semana que las nuevas gráficas de AMD, las RX 480 en sus versiones de 4GB y 8GB aterrizaron en nuestro país. Las esperadas tarjetas gráficas Polaris entraron pegando fuerte hasta el punto de agotarse y no saber cuándo habrá fecha de reposición en el mercado.

En nuestro país, la gráfica que hemos visto ha sido la de 8GB y el precio no suele bajar de los 300€ en este modelo.

La noticia viene porque parece que algunas de las RX 480 con 4GB de memoria, en realidad cuentan con 8GB de forma física, pero que han sido desactivados mediante software. Por lo que puede ser que si compras una tarjeta RX480 de 4GB puedes desbloquearla hasta los 8GB.

La evidencia para verificar que esto es cierto viene de fuera. AMD envió a los medios extranjeros gráficas RX 480 de 8GB para Review. Cuando recibieron estas tarjetas de 8GB venían acompañadas junto a instrucciones sobre cómo modificar la BIOS para bloquear los 4GB y comprobar cómo funcionaría este segundo modelo.

Y aunque AMD declaró que esto sólo ocurría con los modelos enviados a medios, compradores de otros países, han verificado que sus modelos también eran compatibles y podían hacer upgrade hasta los 8GB.

Ahora la duda es, si tienes una AMD Radeon RX 480 de 4Gb ¿podrás desbloquearla hasta los 8Gb?

AMD RX 480

En nuestra tienda online disponemos de multitud de tarjetas gráficas de diferentes marcas y modelos. Puedes echarles un ojo en el siguiente LINK.