Adiós al WiFi

El LiFi está dando mucho que hablar como nuevo sustituto del WiFi y hasta ahora su uso solo había sido de puertas para dentro en laboratorios. Sin embargo, por primera vez ha sido probado fuera de estos con unos resultados asombrosos.

Las cifras son claras, su velocidad es 100 veces mayor que la del WiFi actual, pudiendo transmitir datos con una velocidad de un gigabyte por segundo. A pesar de estos resultados no se ha llegado a conseguir lo demostrado en el laboratorio, donde la velocidad de este llegaba a los 224 gigas por segundo. Pasar grandes volúmenes de datos entre equipos multimedia no será un problema en el futuro además de su uso en empresas o incluso hospitales, haciendo la vida mucho más fácil y sencilla. Las posibilidades son infinitas.

LiFi vs WiFi

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que nos pude aportar no se espera que el LiFi sustituya al WiFi en un futuro próximo. Su salida del laboratorio es un punto de inicio pero todavía queda mucha trayectoria por recorrer haciendo que cada vez más empresas opten por esta tecnología. Está claro que el LiFi es el futuro de internet y que tendremos más noticias en los próximos meses.

Redactor: Raquel Romero