En el evento Absolute Zero de Asus, al que acuden los mejores overclockers del mundo, se consiguió el hito de poner un Intel Core i7-7700K a 7,3 GHz usando helio líquido.

En la última edición, un overclocker alemán conocido como der8auer, ha conseguido llevar un procesador Absolute Zero hasta una velocidad de 7,3GHz, algo para lo que ha tenido que usar las técnicas más extremas y avanzadas de refrigeración.

Para ello der8auer ha tenido que hacer uso tanto de nitrógeno líquido como de helio líquido. Este último es mucho más caro que el primero, pero su temperatura de refrigeración es considerablemente superior.

No os perdáis el vídeo del gran logro:

Absolute Zero, el mejor overclock extremo

Los chicos de ASUS se han reunido para probar cuanta pieza se les cruce y en especial la nueva maravilla ROG, la Maximus V Extreme de la línea ROG con chipset Z77. Esta placa es un sueño del overclock y los de ASUS la están poniendo a prueba en variadas configuraciones, con LN2 y también Helio liquido, elemento que permite alcanzar temperaturas mucho más cercanas al cero absoluto (-274 C°) que el famoso nitrogeno liquido. De hecho el core i7 3770K en las sesiones ha marcado 7 GHz para algunas pruebas con temperaturas de -220 a -225 grados bajo cero.

 

Comprar Absolute Zero