Tooq
¿Qué pensarías si te dijeran que has perdido todos los datos de tu PC? Que ya no hay rastro, ni de tus fotos, tus archivos, tus películas favoritas, y ni si quiera un simple recuerdo de aquellas fantásticas vacaciones. Seguramente sería la peor noticia que pudieras recibir en semanas. Tooq te ayuda a no perderlos.
¡Pero que no cunda el pánico! Tus datos estarán protegidos si tomas las medidas necesarias para que este tipo de desastres no pasan. Muchas veces nos acomodamos, y nos da mucha pereza realizar labores de mantenimiento de nuestros discos duros. Supone invertir mucho tiempo y también esfuerzo, abriendo la caja, montando uno, duplicando otros, haciendo sitio para la información vieja, etc.
Todo este proceso se simplifica con las bases Docking de Tooq TQDS-802B y Tooq TQDS-902B, que os ayudarán a que el proceso se realice más rápido y de una forma más cómoda.
La base Tooq TQDS-902B, es una docking compatible con discos duros SATA I, II o III de 2,5″ y 3,5″, con capacidad máxima de 3Tb. Está fabricada en plástico negro con un acabado elegante. Con ella ya no tendréis que preocuparos del montaje y desmontaje de los discos, pues con sus clavijas, todos vuestros discos duros se conectarán de la forma más sencilla. Gracias a su puerto USB 3.0, soportará velocidades de transferencia de datos de hasta 5.0GB/s. El largo proceso de copiar todos vuestros datos se acorta con sólo tocar un botón. Incluso podemos realizar copias de seguridad sin mayor complicación de tocar otro botón, dedicado a ello. Soporta discos duros de máximo 3TB, y aunque su USB 3.0 os dará la mayor rapidez de transmisión de datos, también es compatible con USB 2.0
Se trata de la solución ideal para clonar discos duros, o hacer copias de seguridad para evitar accidentes con nuestros datos más preciados, y sin necesidad de dejar nuestro PC inutilizado durante este proceso, ya que la copia se realiza independientemente del PC. Además tiene una compatibilidad excepcional por lo que no tendréis que preocuparos por nada más. Es compatible con con sistemas operativos Windows 98 / 2000 / XP / VISTA / Win 7 / Win 8 y MAC OS 9.X o superior y sistemas Linux y Ubuntu. Funciona con un adaptador de corriente externo.
Por, otra parte la base TQDS-802B es una base docking también muy cómoda, y con un diseño algo más llamativo. Está fabricada en color plástico ABS de color negro, pero con unas líneas muy cuidadas. Su tamaño es bastante compacto ya que tiene unas dimensiones de 130mm x 120mm x 85mm. Podréis conectar vuestros discos con facilidad siempre que sean SATA 2,5″ y 3.5″ Tipo I, II y III.
Resulta muy sencilla de utilizar, una vez bajados los drivers correspondientes al sistema operativo, basta con colocar los discos duros que queramos copiar, trasvasar, o duplicar y darle a un botón. El tiempo de transmisión se minimizará gracias a su USB 3.0 USB 3.0 hace que soporte velocidades de transferencia de datos de hasta 5.0GB/s. Igual que el modelo anterior, soporta discos duros de hasta 3TB. Esta docking os facilitará mucho esta tediosa tarea al poder realizar las copias sin necesidad de utilizar un PC. Así mientras vuestros datos se estén copiando vosotros podréis usar vuestro PC para lo que queráis, pues este no quedará inutilizado.
En cuanto a sistemas operativos, la compatibilidad es prácticamente la misma que en el otro modelo, pudiendo usarlo libremente desde windows 98, hasta windows 8, también es compatible con Mac OS 9.x o superior y sistemas Linux. Para su uso sólo necesita un adaptador de corriente externo.
En definitiva, tener nuestros datos a salvo muchas veces es una tarea complicada y que no nos apetece dedicarle tiempo. Con las duplicadoras Tooq TQDS-802B y Tooq TQDS-902B, tendréis la seguridad que necesitáis para vuestros datos más preciados sin complicados procesos, y sin perder tiempo.
Redactor: Lara Smirnova