La actualización de Windows 11 22H2 de Microsoft se lanzó para el público en general a fines del mes pasado y trajo varias funciones nuevas y correcciones de errores. Sin embargo, no mucho después de que se lanzara la actualización de Windows, los usuarios de Nvidia GeForce se quejaron de velocidades de cuadro lentas e inestables en los juegos, retrasos y subutilización desenfrenada de la CPU (algunos usuarios vieron tasas tan bajas como el 5 por ciento).

Microsoft ha escuchado todas las quejas y está tomando medidas para limitar el impacto.(se abre en una pestaña nueva)de los problemas de rendimiento en los usuarios de Windows 11 que aún no han descargado la última actualización. La compañía reconoció que «algunos juegos y aplicaciones pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado o tartamudear en Windows 11, versión 22H2».

Según Microsoft, un error de software hace que las aplicaciones y los juegos que dependen de la GPU activen funciones de depuración que no están destinadas a los consumidores. Desafortunadamente, este error está causando las fuertes caídas de rendimiento que están viendo los jugadores.

Por su parte, Microsoft dice que instituyó una suspensión de actualización en Windows 11 22H2 para las configuraciones del sistema que se ven afectadas por el problema. Por lo tanto, si aún no ha instalado Windows 11 22H2, no se enviará a su sistema a través de Windows Update hasta que Microsoft haya resuelto el problema. Microsoft también advierte contra la actualización manual con la Herramienta de creación de medios o el botón Actualizar ahora en Windows Update para eludir esta protección de Windows Update.
Si ya instaló la actualización de Windows 11 22H2, Microsoft brinda orientación general para garantizar que sus juegos y aplicaciones estén actualizados. La compañía también declaró: «estamos trabajando en una resolución y proporcionaremos una actualización en un próximo lanzamiento». Sin embargo, Microsoft no proporcionó un cronograma para una solución de software para este problema.
Si bien Microsoft trabaja detrás de escena para abordar los problemas subyacentes de rendimiento de juegos de Windows 11 22H2, Nvidia ya lanzó el software GeForce Experience que soluciona el problema.
Windows 11

1366 2000 3