La actualización de Windows 11 22H2 de Microsoft se lanzó para el público en general a fines del mes pasado y trajo varias funciones nuevas y correcciones de errores. Sin embargo, no mucho después de que se lanzara la actualización de Windows, los usuarios de Nvidia GeForce se quejaron de velocidades de cuadro lentas e inestables en los juegos, retrasos y subutilización desenfrenada de la CPU (algunos usuarios vieron tasas tan bajas como el 5 por ciento).
Microsoft ha escuchado todas las quejas y está tomando medidas para limitar el impacto.(se abre en una pestaña nueva)de los problemas de rendimiento en los usuarios de Windows 11 que aún no han descargado la última actualización. La compañía reconoció que «algunos juegos y aplicaciones pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado o tartamudear en Windows 11, versión 22H2».
Según Microsoft, un error de software hace que las aplicaciones y los juegos que dependen de la GPU activen funciones de depuración que no están destinadas a los consumidores. Desafortunadamente, este error está causando las fuertes caídas de rendimiento que están viendo los jugadores.