Windows 10
Microsoft quiere ser el líder indiscutible en el terreno Gaming y tenía con su última versión, Windows 10 una pequeña espinita clavada… Ahora ese problema ya no existe y podemos exprimir al máximo nuestros juegos en su nuevo sistema operativo.
Gracias a una nueva compilación de Windows 10, los juegos que son compatibles con Windows permitirán hacer uso de G-Sync y FreeSync de NVIDIA y AMD. Pero las novedades no terminan ahí, también podremos desbloquear el framerate en los títulos que lo permitan.
Los primeros títulos que serán capaces de utilizar estas características son Gears of War: Ultimate Edition y Forza Motorsport 6: Apex.
Pero, ¿Qué es esta tecnología G-Sync y FreeSync y por qué es interesante para los gamers?
Vsync, es la capacidad de una aplicación de sincronizar el renderizado de los fotogramas del juego con la tasa de refresco del monitor.
Si esta opción la desactivamos, liberamos de trabajo a la tarjeta gráfica, ya sea de NVIDIA o de AMD, por lo que renderiza los fotogramas a toda potencia, eso sí, nos puede provocar tearing (dos fotogramas en pantalla al mismo tiempo).
Las tecnologías G-Sync y FreeSync de NVIDIA y AMD resuelven de forma automática este problema de sincronización.
¡Vivan los 60 fps! Sólo falta que los desarrolladores se centren en los 60 fps y se animen a desarrollar en esta tasa, abandonando la idea de desarrollar en 30 fps, dónde casi no se producen este tipo de problemas.
V-Sync funciona así porque normalmente el monitor no se relaciona directamente con la tarjeta gráfica, y siempre hace su refresco con la misma frecuencia todo el tiempo, sin importarle el número de fotogramas que la gráfica le esté enviando. La sincronización adaptativa permite que la frecuencia del monitor varíe para que coincida con la que ofrece la tarjeta gráfica.
Lo malo de esta tecnología es el precio, pero si te lo puedes permitir es una gran adquisición si eres Gamer y quieres lo mejor.
Echa un vistazo a nuestro catálogo y mira nuestra completa oferta en monitores gaming.
Redactor: Fernando Vallejo.