nomAmantes de la cocina, llega nom

El cofundador de YouTube, Steve Chen, regresa a primera línea de la información tecnológica con un proyecto similar a YouTube, pero dirigido a los amantes de la comida, Nom.

Quien fue creador del formato de vídeo líder de internet, Youtube, pese a venderlo en 2006 a Google, nunca ha dejado de crear nuevas empresas. Ahora regresa a primera línea con esta nueva startup similar a Youtube, pero enfocada al mundo gastronómico: Nom.

Nom pretende convertirse en el sitio definitivo para lo que se conoce en la red como los foodies, amantes de la comida. El portal permite crear tu propio canal de cocina, donde puedes subir fotos, vídeos o emitir en directo.

“Es una aplicación en tiempo real”, señala Chen, haciendo hincapié en “la importancia del vídeo en vivo”. Una de las razones que le han llevado a crear esta empresa es su “enorme cantidad de inversiones en diferentes restaurantes”; Nom está pensado para cualquier tipo de usuario, pero parece darle prioridad a los profesionales de la gastronomía, ofreciéndoles un espacio propio en el que darse a conocer.

El nuevo proyecto se encuentra en plena fase de crecimiento. “Buscamos que haya un lugar de encuentro para la gente interesada en la comida, queremos un compromiso con ellos”, señala Chen.

nom

Nom viene a responder la enorme demanda creada por la cultura foodie. Los hagstags relacionados con el mundo de la comida se encuentran entre los más utilizados en Instagram. La autora Eve Turow demostraba el interés de los jóvenes por este fenómeno alimenticio en The Atlantic de la siguiente manera: “Mira cualquier estadística en Instagram, Pinterest, Twitter o Facebook. En Pinterest, los tableros de comida son los más populares.”

¿Qué os parece esta nueva startup? Nosotros pensamos que bien llevada puede ser todo un éxito. Aun así, tiempo al tiempo…

Este es el enlace de la web: https://nom.com/

Redactor: Fernando Vallejo.