Las Tablet

Muchos son los expertos que aseguran que las tabletas son una moda pasajera, como los pantalones de campana o las hombreras. Pero también se dijo lo mismo en su momento de los ordenadores o los móviles, y lo cierto es que han venido para quedarse.

Al igual que pasó  cuando llegó la radio, todos auguraban ya el fin de la prensa escrita, y lo mismo pasó cuando llegó la televisión e internet con los anteriores. La llegada de las Tablet no tiene por qué suponer el fin de otros dispositivos como los portátiles o los equipos de torre, aunque cumplan con funciones similares, puede significar simplemente que el consumidor tiene una opción más en su ya amplio abanico de posibilidades.

Las Tablet se han instaurado como un nuevo elemento que acompaña nuestros viajes en transporte público o ameniza los ratos libres gracias a su acceso a internet y a las aplicaciones. El que sean una moda pasajera o no dependerá exclusivamente de que evolucionen con los gustos y necesidades de la gente, al igual que han hecho los teléfonos móviles o los PC.

Desde la llegada de iPad en 2010 la venta de Tablet ha ido en claro aumento, ya sea por la novedad o por su verdadera utilidad. Entonces Apple copaba el mercado de estos dispositivos con un 95% de las ventas a un precio de unos 499$.

Tablet iPads

La venta de tablets

En 2011 la venta de Tablet aumentó nada más y nada menos que un 259%, con Apple a la cabeza con más ventas que nunca pero con una cuota de mercado más reducida debido a la llegada de competidores como Samsung y el sistema Android, que se lleva el 44,6% de las ventas.El año siguiente fue aún más provechoso de lo que los fabricantes esperaban, llegando a vender un total de 128 millones de unidades repartidas entre varios fabricantes: Apple con un 43,6% de cuota, Samsung con un 15,1% y Amazon con un 11,5%.

Éste auge se debió sobre todo a la bajada de precios y a la llegada de modelos nuevos con un tamaño más reducido.Su aumento ha continuado en auge el pasado 2013, llegando a vender 217 millones de unidades, encabezado aun por Apple. A pesar de ello ya se ve una ligera desaceleración de las ventas motivada por el afianzamiento en el mercado de éstos dispositivos. Poco a poco dejan de verse como una novedad, pasando a formar parte de los complementos informáticos habituales que todos podemos tener, por ello se prevé que sigan aumentando sus ventas pero no a un ritmo tan creciente como el registrado desde 2010.Tablet

Por ello las Tablet son un complemento perfecto para disfrutar de los momentos de ocio en soledad o con compañía. Gracias a su reducido tamaño y portabilidad se han hecho un hueco en el mercado, que aunque pueda cambiar en el futuro dependiendo de cómo se trate el producto, en el presente son una inversión interesante para cualquier edad y con proyección.

Comprar