Atascos en China
Verano es sinónimo de vacaciones y desplazamientos. La mayoría de los residentes de las grandes ciudades aprovechan para coger el coche y escapar ya sea a la costa o a la montaña para descansar unos días. El problema reside cuando esto sucede en una fecha señalada en el calendario y el desplazamiento se produce de manera masiva ¿consecuencias? Atascos kilométricos. Si en España estamos acostumbrados a «pillar atasco» en grandes ciudades como Madrid o Barcelona (aunque hoy día casi ninguna ciudad se escapa de esta circunstancia), es cuando deberíamos pensar qué ocurre en ciudades mucho más pobladas como en Pekín, China.
De cara al puente de la Aurora (lunes 15 de Agosto) muchos nos escaparemos y deberemos tomar nota de a qué hora y qué itinerario realizar para no encontrarnos dentro de un gran atasco. Esto mismo tuvieron que haber pensado los habitantes de Pekín, ciudad con 21 millones de habitantes que, de vuelta de vacaciones, se encontraron con el atasco más grande y disparatado de sus vidas.
Para los que no lo sepan, en China viven más de 1.370 millones de personas, por lo que nos podemos hacer una idea del intenso tráfico y de sus atascos que sufren diariamente. Esto mismo sucedió en la ciudad China de Pekín que alberga 21 millones de habitantes. El 1 de octubre se celebra el Día Nacional de China, fiesta milenaria que anima a todos sus habitantes a festejar y escapar unos días de vacaciones… lo malo es el retorno. Os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea.
https://www.youtube.com/watch?v=O3kL6nMap2s
El vídeo es del año 2015, por lo que esperamos que para octubre de este año las autoridades hayan tomado buena nota. Y se preparen ante una operación retorno de esta envergadura para evitar atascos y cuellos de botella como el producido en este peaje.
Desde aquí os animamos a que, si escapáis este próximo puente de vacaciones. Toméis buena nota de a qué hora volver o mirar bien la ruta para conseguir una operación retorno cómoda y agradable. Todo sea por disfrutar de unas buenas vacaciones.
Redactor: Víctor Moreno.